20060506

Alguna vez estuve en una conferencia de Lemebel(no de esas conferencias)...Su parada casi "temeraria" no me convenció, pese a que no lo encuentro tonto, creo que el tipo no debería mostrarse como un soldado malherido, sólo por asumir su homosexualidad, no porque odie los gays (me caen bien, en realidad, me dan igual), sino porque eso no tiene mayor mérito en nuestros "tiempos", en que ser maricón es casi un signo de bienaventuranza (por lo menos en el mundo del arte o la tv)..
Muy por el contrario, ese que traspasara a papel al maldito Dorian Gray, él sí debió enfrentar a cuanto cínico lo apuntó y condenó, y hasta a la cárcel fue a parar por defener el amor de ese Bossie descarado, y en lugar de hundirse creó la balada más hermosa que yo conozca, la de la Cárcel de Reading...Y bien,...esa es desdicha, eso es tener puestos los pantalones, eso es ser grande, eso es ser temerario...Cuando Wilde ya había encontrado el aplauso en el teatro y en sus obras literarias, y aún siendo un buscador de placeres, se lanzó directo al infierno por reconocer en esa época que era fleto.
A veces me pregunto, si alguien haría eso por mí ??? Por eso lo amo, aunque fuera misógeno y displicente, lo amé desde que escribió estos versos potentes y terapéuticos (pá mí por lo menos):
"El único amor fiel, verdadero,
que todo lo perdona, que nunca nos defrauda
y nos acompaña hasta la muerte
es..el amor propio"

No sé si es así exactamente, tengo mala memoria...muy mala.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto al caso Wilde, yo tengo otra historia mas guena, más patética, pero también mas interesante.
La historia del Emperador Adriano, es interesante por los distintos contextos históricos en que se ha asumido la homosexualidad....
Palabra clave: Antinoo
PD: Léanse a la Yourcenar

paulina y marco dijo...

posiblemente, el amor propio por delante es más propio de heteros, por eso es difícil que un heterox haga eso por ti o por tu amor propio

Tonia dijo...

I know...afterpostres, y revisen lo de atinoo..es wueeeno