20060509

TRAYECTOS INSOSPECHADOS

Nunca me han gustado, pero sí llama mi atención su "personalidad", que no sé si tienen propiedad para adjudicarles este aspecto humanoide, sin embargo, no podemos negar que tienen clases sociales y estructuras bastante marcadas estos cuadrúpedos inútiles. Sobretodo si uno se detiene a observar su caminar, específicamente, el trayecto insospechado que el perro callejero traza diariamente. Atentos!!...no hablo de las cuadras y cuadras que recorren buscando comida. Es otra la inquietud, ¡qué idiotez!, mi duda de si cada perro callejero tiene trazado un solo tramo de recorrido diario, ha ocupado un lugar en mi cerebro, y se instalíó allí desde tiempos inmemoriables, en el camino a mi colegio, a la universidad, y ahora al trabajo...
Imagínense, una de mis técnicas para diagnosticar un caso incluye visitas domiciliarias, y casi siempre dentro de poblaciones de escasos recursos, donde ABUNDA el cuadrípedo errante.
Y pensé: yo tengo que hacer algo con esto, porque mis observaciones y pensamientos han ido tomando forma a través de las distintas edades, llegando a la conclusión que lo más recomendable y sano es crear una puesta en escena, un video, o un corto. Sí, acerca del trayecto insospechado de un perro callejero.
Consideren lo siguiente: ustedes quizás no se han dado cuenta que cruzan calles con atención, y doblan en una cuadra específica, como si tuviesen algo importante qué hacer. Tal vez tienen médicos, supermercados, lavandería, farmacias, amigos, abuelos, panadería, casas de gobierno o municipalidades!
Y,que se entienda bien; no quiero que parezca que me interesan, ni mucho menos que me gustan, es mera curiosidad. Porque tengo claro que, lo más seguro es que si hago un corto siguiendo a un callejero cualquiera, concluiré que sólo buscan comida y un lugar donde dormir, cosa que muchos de nosotros hacemos, luego de recorrer algunas cuadras calculando perfectamente aquéllas que nos permiten llegar a ese lugar siniestro que es una oficina, con el mismo fin de esos canes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uy!, a mi igual me gustaría seguir a uno. Capaz que adonde te escuché a ti decir eso de que tienen que hacer algo importante. ???Te imaginas seguir a varios distintos durante unos días, en un lugar determinado y a esos mismos en varias condiciones distintas... Tal vez que se puede establecer alguna relación por ahí en cuanto a su trazado, o cómo varía éste con la época del año, o qué sé yo...